Hartos de insultos y violencia de género, están los policías municipales.

Se les fustiga con discursos de odio y se pone en riesgo su vida, refieron.



Demandan la destitución del secretario de Seguridad Pública, Javier Nieto Osorio, a quien acusan entre otras cosas de llamar zorras a las mujeres policías.


En respuesta el presidente municipal Carlos Manzo, recurrió a su discurso contra la pasada administración, hablando además de sabotaje en contra de gestión.



Uruapan, Mich.-Los policías municipales de esta ciudad se rebelaron en contra de lo que calificaron de malos tratos; denunciaron que son objeto de insultos por parte del titular de la SSP local; dieron a conocer que ejerce violencia de género y revelaron que se les comisiona en filtros, pero totalmente desarmados.

Manifestándose hicieron pública esta situación en la antesala del Día Internacional del Policía, que se conmemora el 22 de diciembre.

Por ello la mañana de este martes, los uniformados tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, impidiendo el ingreso y la salida de patrullas, en demanda de la destitución de su titualar, Javier Nieto Osorio,  a quien además de abuso verbal en contra de los policías en general, acusan de violencia de género al llamar zorras a las mujeres policías.

Pero lo que consideran más grave es se les comisiona en los filtros de la llamada Guardia Ciudadana (cuyos integrantes ganan más de 9 mil pesos al mes y blanden banderas en en los accesos de la ciudad) desarmados, lo que pone en peligro su vida.

Relataron que dichos filtros son los instalados en Cheranguerán, en el área dela planta de Pemex; Zumpimito  y La Cofradía, en donde literalmente se les envía a la guerra sin fusil.

Y es que algunos elementos no aprobaron el C-3 o exámen de control y confianza, pero debido a que se les concedió un amparo continúan laborando, aunque sin armas y son precisamente ellos los que según explicaron están más expuestos.

Los uniformados dieron a conocer un comunicado, señalando que preferían hacer llegar un escrito, en "lugar de entrevistas por temor a represalias y a daño en nuestra integridad, como se ha venido dando en contra de todas las personas que se manifiestan".

"Estamos alzando la voz, porque lejos de recibir apoyo por parte de los mandos, lo único que recibimos son humillaciones, vejaciones y señalamientos al aire. Ya estamos hartos de esta situación. Todos los días en el pase de lista es lo mismo".

Nosotros queremos el cambio. También queremos que nos escuche el señor presidente; que sepa que tiene una corporación para servir y apoyar a la ciudadanía; pero que también somos seres humanos; que nuestras jornadas laborales de 27 y 28 horas por 22 de descanso;que la mayor parte de nuestra vida la pasamos aquí; que queremos que seamos tratados con dignidad; que se apliquen estrategias de seguridad, como son; con criterio".

Agragaron que "ya basta de señalarnos, de rateros, de corruptos, de lo peor. Sólo pedradas al aire, pero ya basta , porque son ya cuatro meses a diaro de escuchar lo mismo".

"Todos o la mayoría de nosotros tenemos hijos, quienes son también humillados por sus mismos compañeros de escuela sólo por ser hijos de un policía".

Refiriéndose a la protesta de la mañana de este martes, expusieron que a eso los orilla el presidente municipal Carlos Manzo, quien "quiere un cambio, algo que estamos dispuestos a hacer, pero sigue hostigándonos siempre en sus Nochecitas del Sombrero, denigrándonos".

"Por eso pedimos que nos trate como debe ser. Es claro que el que no entre en un lineamiento de trabajo, sea castigado, conforme a lo establecido".

Por su parte el edil descartó mediante su transmisión en vivo del encuentro con los uniformados inconformes, que vaya destituir a Javier Nieto e invitó a dejar a la corporación a los elementos que no estén a gusto.  

Aquí el video de ese momento: 

https://fb.watch/wxYzZm35aT/






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.