Caos y contagio Covid en la Administración de Rentas de Uruapan. Evite acudir
Hubo un brote Covid y aparte prevalece el mal servicio
En este lugar además de que hubo un brote de la enfermedad Covid, que obligó a suspender las actividades, al retomarlas se ha generado un caos, debido a la enorme afluencia de contribuyentes y a que el personal que está atendiendo no es suficiente.
Todo esto, viene a demostrar la mala planeación oficial, la pésima capacidad del administrador y el desprecio gubernamental por la salud de ciudadanos y trabajadores.
Lo que sucedió es que el pasado jueves 23 de diciembre se detectó un brote de Covid, ya que una persona se sintió mal, aunque no se ha precisado si la infección se detectó entre los trabajadores o entre los contribuyentes.
Por ello el servicio se suspendió el jueves en cuestión y se repartieron fichas para las personas que no fueron atendidas y que supuestamente serían recibidas este lunes 27.
El viernes 24 no se trabajo en la mencionada dependencia estatal, dado que las instalaciones habrían sido desinfectadas.
Así que hoy lunes, los ciudadanos comenzaron a llegar desde alrededor de las 4:00 de la madrugada.
Sin embargo la situación se volvió caótica, ya que además de no respetarse la sana distancia, la afluencia superó a las expectativas.
Aparte, a las personas que hicieron fila desde la madrugada, se le sumaron las que recibieron ficha desde el jueves. Estos últimos según testigos comenzaron a hacer desorden en su afán de ser atendidos y se produjeron diversos desmanes.
Y es que en este sitio en donde no hay suficiente personal para atender las cajas , se presentaron alrededor de 150 personas que deseaban pagar sus refrendos y otras 200 que planeaban realizar trámites diversos; unos 300 contribuyentes que deseaban gestionar licencias y alrededor de 150 personas que ya no fueron atendidas el jueves por el brote y que portaban ficha.
"Ni para agarrar dinero es eficiente el actual gobierno", reclamaron varios contribuyentes, quienes también lamentaron el riesgo de contagio.
No hay comentarios