Exhorta SSM evitar riesgos a la salud en las fiestas decembrinas. No hay que beber ni comer en exceso

 





Morelia, Michoacán .- La SecretarĂ­a de Salud de Michoacán (SSM), a travĂ©s de la ComisiĂłn Estatal para la ProtecciĂłn contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la poblaciĂłn evitar los riesgos a la salud durante las fiestas navideñas y Año Nuevo. 

La instituciĂłn recomienda no comprar bebidas alcohĂłlicas en comercios informales, ya que pudieran estar adulteradas y revisar que las botellas cuenten con los sellos, que no estĂ©n rotos o alterados. 

Asimismo, no mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud.

Con relaciĂłn a los alimentos, refrigerarlos bien para que se conserven en buen estado y evitar enfermedades, lavarse las manos antes de comer y preparar las comidas; no utilizar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocidos, ya que se contaminan. Comer con moderaciĂłn, no existen pĂ­ldoras mágicas que eliminen los kilos de más. 

Aunado a ello, se pide a la poblaciĂłn continuar con las medidas de higiene para prevenir contagios por COVID-19, utilizando en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia, priorizar los espacios abiertos y con buena ventilaciĂłn, el lavado de manos con frecuencia y aplicarse la vacuna cuando le corresponda.



Recomienda SSM cuidar alimentaciĂłn en fiestas decembrinas



Morelia, Michoacán.- Durante las vacaciones decembrinas las personas tienden a descuidar un poco su alimentación, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda mantener buenos hábitos de nutrición y actividad física.


“Las recomendaciones para los michoacanos en estas fiestas decembrinas es no abusar de los alimentos, entiendo que las cenas del 24 y del 31 de diciembre son inevitables, pero el resto de las vacaciones comer de manera saludable y equilibrada”, explicó la nutrióloga del Departamento de Promoción de la Salud de la SSM, Claudia Vargas.


La nutrióloga señaló que los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, deben continuar con sus tratamientos médicos para no sufrir algún tipo de descompensación y recordar que sus padecimientos no se van de vacaciones, por lo que deben mantener un estricto control de las comidas y bebidas que ingieren.


“Podemos comer de todos los alimentos, pues todos tienen algo bueno que ofrecer, la clave aquí es el control en las porciones”, no saltarse los horarios de comidas y evitar los ayunos prolongados, ya que bajan el rendimiento de la persona.


La especialista, también sugiere el consumo moderado de bebidas alcohólicas, las cuales tienen un alto contenido calórico, y mezcladas con bebidas gaseosas, cremas o jarabes el contenido calórico es aún más.


Asimismo, recomienda tomar dos litros de agua simple diariamente, para mantenerse hidratados y no dejar la actividad fĂ­sica, por lo menos 30 minutos unas 3 o 4 veces a la semana para mantener un peso saludable.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.