Están infectados el edil y la síndica de Uruapan. Dieron positivo a Covid.

 Ambos funcionarios han estado en contacto con cientos de personas, durante los últimos días,  en ocasiones sin portar  cubrebocas.





Uruapan, Mich.- El presidente municipal Ignacio Campos Equihua y la síndica, Magdalena Azeneth Ramírez,  están infectados con el nuevo coronavirus que causa la enfermedad Covid. 

Todavía ayer viernes 24 de diciembre, Ignacio Campos se tomaba fotos con personal de su gabinete, sin utilizar mascarilla.



Tanto el edil de Uruapan como la funcionaria dieron a conocer ayer, en sus cuentas personales de Facebook, que dieron positivo a Covid.



Ayer el área de Comunicación Social envió un boletín acerca de que un funcionario se disfrazó de Santa Claus y estuvo repartiendo abrazos y apretones de mano en la Presidencia Municipal y en el DIF; pero no informó acerca de que cientos de personas que han tenido contacto con el alcalde y la síndica, durante los últimos días, pudieran estar contagiados y deben tomar precauciones para evitar un brote.



Cabe mencionar que el presidente municipal Ignacio Campos con frecuencia no utiliza cubre bocas o lo usa mal y que tiene la costumbre de quitárselo cuando va a hablar, lo cual incrementa el riesgo de contagiar o ser contagiado. 



Este peligros hábito lo comparte con la síndica Magdalena Ramírez, quien  cuando hace uso de la palabra, también se retira el cubre bocas, lanzando gotículas de saliva a todo aquel que se encuentra cerca de ella.




Hay que recordar que la mascarilla no impide que la gente hable, ya sea de manera presencial o por teléfono .



También hay que resaltar que el pasado miércoles 22 de este mes, el alcalde convocó a representantes de medios de comunicación a un desayuno en un lugar cerrado, lo cual incrementó el peligro, ya que en un reducido salón se concentraron aproximadamente unas 100 personas, que se sentaron codo con codo y que no portaban cubre bocas, ya que estaban ingiriendo alimentos. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.