Regidores de Uruapan se sirvieron con la cuchara del pozole. Ya manejan coche del próximo año
Varios del partido Morena, le pidieron prestado al pueblo para comprar cinco carritos, de casi medio millón de pesos cada uno
Uruapan, Mich.- Ahora sí que con la cuchara del pozole, se están sirviendo varios regidores, principalmente del partido Morena, quienes con dinero del erario ya conducen cinco lujosos automóviles modelo 2022, marca Nissan, de la línea Sentra.
El gobierno de la "transformación al bien", que autorizó la contratación de una deuda de 58 millones de pesos para pagar la nómina y aguinaldos de unas 3 mil personas (desde empleados hasta funcionarios), le estaría financiando a los regidores los vehículos, que llegan a costar hasta 393 mil 900 pesos, cada uno.
La operación total habría sido de casi 2 millones de pesos.
Este trato le conviene a los regidores morenistas, ya que mientras que con el dinero de los ciudadanos se financian las unidades, ellos se las irían pagando al Gobierno Municipal en módicas mensualidades.
La controversial operación, en la que no toman parte ni los regidores perredistas, ni el del PRI, acontece en el siguiente contexto: el gobierno local, adquiere una deuda de 58 millones a nombre de los ciudadanos .
Dicha deuda la contrae a pesar de que lo más inteligente hubiera sido solicitar un adelanto de las participaciones federales para pagar salarios y aguinaldos.
La diferencia está en que dicho adelanto no genera intereses y el crédito sí.
Al mismo tiempo los regidores estrenar carro.
Por otro lado y aunque en otras administraciones también se le han financiado vehículos a funcionarios de primer nivel, manejando con provecho personal las finanzas públicas, las administraciones anteriores no se promovían como honestas y austeras.
Baste mencionar que el Ayuntamiento no es una institución crediticia y que si un ciudadano común quiere comprar un vehículo de agencia, tiene que recurrir a la banca con su respectivo pago de intereses, pero aquí pareciera que los regidores prefieren disponer del dinero que no es suyo.
También es de destacar que no se le ha informado oficialmente a los ciudadanos sobre los detalles de esta operación que ha tenido como resultado que varios regidores ya anden estrenando.
No hay comentarios