Se pitorrean de Nacho Campos


 

Con todo y sellos, retoman trabajos en obra

 ilegal clausurada el mes pasado por el Gobierno

 Municipal



Uruapan, Mich.-Aparte de invadir y contaminar el río Cupatitzio y sus orillas, se está burlando de las autoridades municipales, una familia que está en posesión de gran parte de la ribera sur del mencionado afluente, a lo largo de aproximadamente dos cuadras, las que van de Jesús García a 20 de noviembre.



Lo que está pasando es que entre Jesús García y Miguel Treviño y Miguel Treviño y 20 de Noviembre, se están ejecutando dos obras, las cuales fueron clausuradas en noviembre pasado por ser ilegales, pero la familia en cuestión retomó los trabajos en una de ellas, el pasado jueves 16 de diciembre.



Esto ocurre con todo y los sellos de clausura que se colocaron en la edificaciĂłn, indicaron los vecinos.



Ocurre, que los citados particulares desde hace años se han ido apropiando de tramos de la orilla del río, según han denunciado los vecinos, tanto con un vivero, como con construcciones diversas.



En el lado de la calle Jesús García, recientemente, instalaron en plena franja federal un vivero con plantas de aguacate y según el prestigiado ambientalista, Juan Manuel Madrigal, desde ahí, están contaminando con químicos las aguas del Cupatitzio.

Para ocultar lo que hacen colocaron  láminas. Anteriormente habĂ­an colocado otras láminas, pero SUMA municipal los obligĂł a retirarlas. Esto durante la pasada administraciĂłn.






Río abajo, en donde está la calle Miguel Treviño, la misma familia en noviembre pasado comenzó a construir una barda de piedra, en la orilla sur del Cupatitzio y tras una visita de inspectores y de la propia secretaria municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez, la obra se clausuró.



Cabe mencionar que la barda está junto a una lujosa residencia, cuyo drenaje se vierte en unos tinacos que se camuflajearon, enterrándolos y que las aguas negras que ahí se almacenan se vierten directo al río Cupatitzio.



Aparte, río abajo, en el puente de 20 de Noviembre, la misma familia tiene otro vivero que también contamina con agroquímicos y unicel las aguas, de acuerdo a lo denunciado por Madrigal Miranda.



En esa parte, se retomĂł  la construcciĂłn de una obra clausurada hace unos 15 años.

La reanudación de los trabajos a la orilla del río y en 20 de Noviembre, era evidente, pero no se exhibía una licencia de construcción y no fue sino hasta que esto se denunció en Con Todas sus Letras, que dichos trabajos fueron clausurados también en noviembre.

Ya cuando se aplicĂł la clausura, se exhibiĂł de manera parcial una copia de una  licencia de construcciĂłn del trienio 2005-2007.



Ahora, aparte de lo que los vecinos de la zona han denunciado como invasiones de la franja de terreno federal del RĂ­o Cupatitzio, contaminaciĂłn y descaro, esta familia se burla de la autoridad y reanudĂł la obra clausurada.

El pasado jueves, por la calle Manuel Treviño se transportaron hasta la ribera del río, toneladas de piedra, ya que se continúa construyendo la barda.

Del hecho se avisĂł tanto al presidente municipal, Ignacio Campos como a la secretarĂ­a de Medio Ambiente Martha Liliana Victoria.

Lamentablemente alguien alertĂł a los particulares, quienes detuvieron los trabajos aprovechando que los inspectores de Urbanismo y Medio Ambiente tardaron mucho en llegar.



Al arribar los inspectores, Ă©stos alegaron que no podĂ­an hacer nada, ya que no habĂ­an encontrado a los infractores en flagrancia y fue asĂ­ que la mencionada familia pasa por alto las leyes y se burla de las autoridades municipales.

EntĂ©rate de más en  :  https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2021/11/clausuran-obra-la-orilla-del-rio.html


No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.