A machete limpio despojó a unas personas de un predio.
Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Juan Antonio T., al acreditar su responsabilidad en el delito de despojo, cometido en el municipio de Zacapu.
Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, luego de que el 14 de febrero del 2018, en complicidad con otras personas, arribó a un predio de localidad El Pueblito, y con un machete, amenazó a los propietarios con hacerles daño si no se retiraban del lugar.
Tras la agresión y por miedo a que atentaran contra sus vidas, los agraviados comenzaron a alejarse, percatándose de que Juan Antonio T., y sus cómplices comenzaron a destruir la cerca que delimitaba el predio.
En su momento las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la participación del antes señalado en el delito de despojo.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Antonio T., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a un año de prisión y al pago de la reparación del daño.
No hay comentarios