No le importa al gobernador Ramírez Bedolla, el tema del Colegio de Bachilleres
Siguen demandando los miembros del SITCBEM la destitución de María Teresa Mora Covarrubias.
Exigen el pago de prestaciones atrasadas y un cese al hostigamiento laboral.
Mira video
Uruapan,Mich.- Con una caravana que recorrió desde el paseo de la Revolución hasta el primer cuadro, trabajadores pidieron la renuncia de la directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), demandaron el pago de prestaciones atrasadas y un cese al hostigamiento laboral.
Por su parte el secretario general del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo reiteró su llamado al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que reciba a los miembros de esta agrupación y conozca las pruebas de las irregularidades que se han cometido en agravio de los sindicalizados.
Sin embargo Aguirre Paleo lamentó que al mandantario estatal no le importa el tema del Colegio de Bachilleres.
Las demandas que se han venido planteando mediante caravanas realizadas en todo el estado son el pago de prestaciones pendientes para trabajadores jubilados desde el año 2016 y para trabajadores activos desde el año 2019.
Pero también la reinstalación de sus compañeros "ilegalmente cesados y un alto al hostigamiento laboral por parte de la directora general del Cobaem", cuya renuncia o destitución se exige.
La caravana se realizó ayer domingo, con la participación de unos 200 automóviles, de acuerdo a lo dicho por los organizdores, en los que viajaban sindicalizados de los 19 centros de trabajo la Coordinacion Sectorial número cinco.
Entre los colegios de Bachilleres participantes estuvieron los trabajadores de Angahuan, Paracho, Uruapan, Caltzontzin, Nurío, Arantepacua, Gabriel Zamora, San Juan Nuevo, Pamatácuaro, Ocumicho y Los Reyes, entre otros.
La mencionada caravana del SITCBEM partió desde las 11:00 horas del paseo de la Revolución, frente a La Pinera y se dirigió al paseo Lázaro Cárdenas, desde donde el contingente tomó la avenida Juárez.
Luego se enfiló a la calle 5 de Febrero, rodeó las plazas centrales, subió por Independencia, bajó por Emilio Carranza al final se concluyó con un mitin, en la pérgola municipal.
Durante el mismo se hicieron publicas las acciones que los sindicalizados calificaron como irregularidades que comete en su contra la directora general del Cobaem, María Teresa Mora Covarrubias, a quien entre otras cosas se le acusa de violentar la normatividad interna.
No hay comentarios