Desalojaron con la fuerza pública a manifestantes. Noche y madrugada de tensión se vivió en Uruapan.

 Unas horas antes del homenaje luctuoso en honor de los Mártires de Uruapan, con policías y militares se dispersó a los ciudadanos .


Se confrontaron el diputado federal, Carlos Manzo Rodrigez. y el presidente municipal , Ignacio Campos Equihua.



Uruapan, Mich.- Horas de tensión se vivieron en Uruapan, luego de que con la fuerza pública se intentó impedir que campesinos del sur de Uruapan, quienes tienen un año esperando solución a sus demandas, arribasen al centro de la ciudad, lo que desencadenó la detención de colaboradores del diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez y un posterior desalojo de la plaza central.



Durante la noche, Carlos Manzo se presentó en el lugar de los hechos y se confrontó con el presidente municipal , Ignacio Campos Equihua.


Luego el diputado postulado por el partido Morena, se instaló en plantón, junto con sus colaboradores, seguidores y manifestantes, en la plaza Mártires de Uruapan, donde fueron desalojados con la fuerza pública, sin importar que ahí había personas de todas las edades, mujeres y hasta niños.




Todo esto envenenó aún más el clima que se vive en el marco de la conmemoración luctuosa de los Mártires de Uruapan.


Aquí en enlace de la confrontación entre el diputado y el edil, y las demandas no resueltas de los campesinos: https://fb.watch/givzonq5W2/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.