Manifestantes heridos y niños usados como escudo humano; Los nuevos Mártires de Uruapan.

 En esta edición del acto cívico en lugar de porristas se utilizaron grupos de choque y en lugar de homenaje luctuoso la actividad fue un evento de propaganda partidista. 

Cortesía Info Michoacán




Uruapan,Mich.- La violencia fue el preludio de la conmemoración luctuosa en honor de los Mártires de Uruapan, los militares Juaristas , que defendieron al país de un gobierno extranjero y que lucharon contra el poder del clero. 

Cortesía Info Michoacán


Con elementos policiacos y cargándolo para luego aventarlo en el piso, se desalojó al diputado federal, Carlos Alberto Manzo, quien ejercía la resistencia civil pacífica  y mientras esto sucedía, los grupos civiles pasaron de las porras al gobierno municipal, al estatal y al partido Morena , al ataque contra los manifestantes de los bandos contrarios y contra personas ajenas al conflicto.



La pelea fue entre grupos civiles y entre civiles y policías. Todo esto en medio de niños que asustados quedaron en medio de las hostilidades y es que en esta ocasión, el organizador del evento, el gobierno local además de las vallas metálicas instaló una valla humana compuesta de alumnos de diversas escuelas. 

Cortesía Info Michoacán


Por otro lado, aparte de los desmanes (para los cuales con una sonrisa en los labios, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla pidió diálogo y respeto, en posterior entrevista), el homenaje luctuoso en honor de los generales, José María Arteaga Magallanes y Carlos Salazar Ruíz; los coroneles Jesús Díaz Ruíz y Trinidad Villagómez y el capellán  Juan González, terminó por transformarse en un mitín político a favor del Partido Morena.

Cortesía Info Michoacán


Y es que por primera vez un dirigente partidista fue el orador oficial , ya que Mario Delgado Carrillo cumplió con esta encomienda  y fue el invitado especial al deplorable espectáculo, en que se han convertido el acto cívico más importante de Uruapan, el cua paradógicamente veda la participación de los ciudadanos. 


Finalmente como si todos los agravios anteriores no hubieran sido suficientes, la presea Mártires de Uruapan al mérito ciudadano, se le entregó post mortem a un sacerdote, al padre José Ochoa, fundador de la escuela particular conocida como la Casa del Niño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.