Piden replantear el uso de pólvora ante constantes accidentes, como el del domingo pasado

El domingo, una explosión presumiblemene accidental, en pleno centro histórico  habría provocado que cinco personas salieran heridas y daños menores en viviendas y locales.



Uruapan, Mich.- Replantearse el uso de la pólvora en festejos religiosos y populares, piden algunos ciudadanos, ante el temor de riesgos por utilizar explosivos por diversión. 

Una prueba de dicho peligro fue el incidente ocurrido el pasado domingo, en el área del centro histórico, cuando una explosión, según los testimonios ciudadanos ocasionó que unas cinco personas, entre ellas una mujer de mediana edad, salieran heridas.

Los hechos ocurridos, durante una procesión en honor de la efigie de la Virgen del Rosario, en el cruce de la calle Cupatitzio y la avenida Juárez, generaron daños menores en viviendas y locales, temor y zozobra.

Algunas personas que viven en la zona refirieron que se escucharon por lo menos tres explosiones, cuando los devotos de la colonia La Tamacua, celebranan a la imagen que veneran en la capilla de ese asentamiento, situado al sur del  centro histórico.

Luego vino la confusión y el  miedo, que generó que decenas de personas se introdujesen en la tortillería frente a la cual se suscito el estallido. Pero también hubo alarma entre las personas que tienen sus casas o sus locales en el área.

Es de resaltar la pronta intervención de las corporaciones de auxilio y policiacas, que actuaron velozmente ante la contingencia, lo cual permitió el traslado de la mujer que tenía severas heridas en una pierna.

Cabe recordar que en esta ciudad se han registrado dos explosiones en fábricas de cohetes, que han tenido consecuencias fatales e inumerables incidentes menores en fiestas patronales. 

Lamentablemente parece ser que el incidente registrado al medio día del domingo  no dejó ninguna enseñanza, ya que por la noche en la capilla de La Tamacua continúo escuchándose el sonido de los cohetones que según la mitología popular asustan a los malos espirítus.

En ese contexto hay ciudadanos que opinan que aparte de ilógico es peligroso el uso de pólvora con fines de divertimento, ya que el sentido común advierte sobre los peligros de jugar con fuego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.