Tres presuntos integrantes de una célula delincuencial; quedaron vinculados a proceso

La organización criminal está relacionada con diversos robos de vehículos.





Fueron detenidos el pasado 4 de octubre tras robar un vehículo

 

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Daniel “N”, Armando “N” y José Andrés “N”, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido con violencia en esta ciudad; además se les relaciona con una célula delincuencial.


El 4 de octubre del 2022, el agraviado se encontraba cargando gasolina en una estación ubicada sobre la avenida Villa Universidad, y al salir de la gasolinera, a bordo de su vehículo Nissan, fue sorprendido por los imputados, quienes le cerraron el paso con una camioneta blanca de doble cabina.


Enseguida, los presuntos responsables descendieron del vehículo y con armas de fuego, amagaron a la víctima para desapoderarlo de la unidad y darse a la fuga en ambos vehículos.


El robo fue reportado de manera inmediata, lo que permitió a elementos de la Guardia Civil, implementar una acción operativa que terminó con la detención en flagrancia de Juan Daniel “N”, Armando “N” y José Andrés “N”, quienes fueron presentados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.


Toda vez que se inició la Carpeta de Investigación y se reunieron datos de prueba de la posible relación de los investigados en el delito, el Ministerio Público los llevó ante un Juez de Control, quien determinó como suficientes los elementos presentados por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


La Fiscalía continúa con diligencias, en virtud de que existen datos que relacionan a los detenidos con una célula delincuencial responsable de varios robos de vehículos registrados en la región.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.