Los ciudadanos no podrán transitar este viernes 21 por el primer y segundo cuadro ni siquiera a pie
Como en las antiguas monarquías, los regímenes totalitarios o los estado de guerra, nada más podrán ejercer el derecho constitucional al libre tránsito, quienes porten un salvoconducto.
No solamente estará prohibido el paso de vehículos, sino de personas.
Al centro solo se podrá ingresar con este boleto. |
Uruapan, Mich.-Los ciudadanos no podrán transitar mañana por el primer y segundo cuadro ni siquiera a pie, ya que las limitaciones para deambular por el lugar, no nada más serán para los que conducen un vehículo, sino también para los peatones.
Los verdaderos mártires actuales son las personas que aquí viven, dado que durante 15 horas, a partir de las 00:00 horas y hasta las 15:00 de este viernes 21 de octubre no habrá paso ni a pie, ni en vehículo.
15 horas durará cerrado el primer y el segundo cuadro |
Con motivo del aniversario luctuoso de Los Mártires de Uruapan ,como en las antiguas monarquías ,los regímenes totalitarios o los estado de guerra, nada más podrán ejercer el derecho constitucional al libre tránsito, quienes porten un salvoconducto.
Como se recordará mañana viernes se llevará a cabo la conmemoración luctuosa de Los Mártires de Uruapan y como ha ocurrido durante los últimos 34 años la ceremonia cívica se ha convertido en un circo partidista y una pasarela política.
A este espectáculo político-partidista, solo podrán ingresar los invitados de alto nivel, los porristas, los acarreados y los periodistas a los que apruebe, mediante una acreditación especial, el Gobierno Municipal.
El acto cívico ha perdido su escencia, ya que como su nombre lo indica su sentido es ciudadano, pero precisamente los ciudadanos han estado ausentes del mismo, desde hace más de tres décadas, debido entre otras cosas a que el primer y segundo cuadro se convierte en una fortaleza armada.
También año con año, se realizan cierres viales lo cual impide el tránsito vehícular, pero durante las últimas fechas, tampoco se permite ya el ingreso de peatones que tienen que realizar sus actividades, tales como hacer compras, acudir a la Secretaría de Hacienda, tras tener la suerte de haber conseguido una cita; acudir a una consulta médica; presentarse a trabajar o simplemente hacer uso de la libertad de transitar libremente.
Cabe mencionar que desde hace unos días, los inspectores municipales se han encargado de realizar una especie de censo entre el comercio establecido en el primer y segundo cuadro y también ellos han sido los encargados de entregar los salvoconductos, sin los cuales no se permitirá el ingreso.
Hay boletos para que los dueños de los negocios puedan ingresar a sus locales y también para que los trabajadores puedan tener acceso a su sitio de empleo; pero no habrá boletos para los clientes de los comercios , ni para los que tienen cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.
Tampoco habrá acceso para aquellas personas que tienen citas con el médico o con el destista, a pesar de que hay pacientes que vienen de otras ciudades.
Muchos comerciantes informaron que le pidieron a los inspectores boletos para que sus clientes pudieran ingresar , pero los empleados municipales les dijeron que eso no era posible.
Dichos comerciantes explicaron que como ciudadanos es humillante tener que contar con un salvoconducto para circular con libertad y no poder estar presentes en un acto cívico que además es público, pero que además sus ya de por si menguados ingresos se reportan en ceros, ya que no venderán nada durante medio día.
No hay comentarios