Araceli Saucedo en Uruapan, refrendó compromisos con comerciantes, industriales, locatarios y ciudadanos.
Vivir sin miendo, la principal demanda de la gente.
La semana que está por terminar, la candidata al Senado, postulada por Fuerza y Corazón por México, vivió un intenso día de trabajo en esta ciudad.
Araceli Saucedo visitó el mercado de La Charanda de Uruapan.
Uruapan, Mich.-Para llevar sus propuestas y conocer los planteamientos de las familias, la candidata al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México que conforma el PRD, PRI y PAN, Araceli Saucedo Reyes, recorrió el mercando La Charanda en el municipio de Uruapan.
Acompañada de Jersahín Castulo Castillejo, candidato suplente de su compañero de fórmula, Beto Lucatero, Araceli Saucedo asumió el compromiso de potenciar su desarrollo, tras reconocer la importancia de este sector para la economía, generación de empleos.
El impulso a la economía local desde el Senado de República será una prioridad, así como el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, sostuvo la candidata al platicar con las familias.
Coincidió en que se requiere fomentar la economía en México y a las familias que dependen del comercio local, ya que son clave en el desarrollo productivo en el país, por lo que es necesario las adecuaciones del marco legal vigente que rige el diseño y objetivos de las políticas e instituciones públicas de fomento económico.
Ante las diversas dificultades que enfrenta nuestro país en materia económica, es necesario dar certidumbre a la inversión, y apoyos al pequeño comerciante, a quienes les ha impactado los incrementos para mantener vigentes sus centros de trabajo.
“México requiere reformas estructurales de carácter económico para mejorar la economía, para la generación de empleos bien remunerados que es lo que demandan las y los mexicanos”, sostuvo Araceli Saucedo.
La candidatada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió con los comerciantes de La Charanda de Uruapan a luchar por sus planteamientos y promover nuevos instrumentos jurídicos que sean viables en beneficio de las familias, que como ellos dependen del comercio en nuestro país.
Refirió que mediante foros de consulta se analizaran las problemáticas y alternativas, así como durante los recorridos que realice por el territorio michoacano para conocer las necesidades y demandas sociales.
En el mercado La Charanda en el municipio de Uruapan, la población pidió a la candidata el apoyo para impulsar este lugar, el cual se ha visto afectado por las nuevas cadenas y por la falta de subsidios, pues han tenido que enfrentar solos la crisis económica que se generó tras la pandemia, a lo que la candidata local se comprometió en buscar alternativas para atender tanto este tema, como el tema de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
“Michoacán tendrá en nosotros la garantía de que alzaremos la voz por sus causas, por lo que agradezco la confianza que día a día nos están brindando las y los michoacanos que se están sumando a este proyecto”.
Araceli Saucedo refrenda compromisos con CANACO Uruapan por la seguridad y un desarrollo sustentable.
Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Corazón y Fuerza por México conformada por el PRD, PAN y PRI refrendó ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Uruapan, su compromiso de trabajar por un desarrollo sustentable, de capital humano y económico, con participación ciudadana, y la seguridad.
Reunida con integrantes de la CANACO, la candidata asumió el compromiso de hacer propios los planteamientos de la Cámara, con base a ocho grandes ejes planteados.
“De manera decidida asumimos estos compromisos como propios, porque coincidimos plenamente, y en la mayoría de los casos forman ya parte de la agenda y el proyecto que hemos venido planteando a las y los ciudadanos durante esta campaña, y que con encuentros como el sostenido con la CANACO sin duda se enriquece”.
Araceli Saucedo coincidió en que el Estado debe asumir un papel preponderante en las decisiones económicas del país, las que se deben tomar de manera conjunta con las organizaciones empresariales y patronales con la mayor inclusión posible, acabando con la narrativa de empresarios buenos y malos según la conveniencia política como se ha visto a lo largo de este sexenio.
“La acción económica del Estado debe procurar que las relaciones de mercado se establezcan de manera equilibrada y justa, así como con condiciones de competitividad para todas y todos. Con este papel el Estado debe ampliar sus inversiones productivas para estimular la creación de empresas sociales, además de las privadas, por lo que la inversión pública en infraestructura económica deberá crecer en términos reales de modo permanente”.
La candidata dijo que, para dar certidumbre a las inversiones, desarrollo y crecimiento económico, es urgente atender el tema de la seguridad pública, en un México en el que su Gobierno Federal ha preferido besar y reverenciar a la delincuencia, que garantizar la vida y la integridad de las y los mexicanos.
“Por eso desde el Senado de la República trabajaré de manera decidida en acciones y medidas que permitan avanzar en materia de seguridad pública y paz con policías civiles”.
Subrayó que con la futura presidenta Xóchitl Gálvez, sumará esfuerzos para que la Guardia Nacional transite de su perfil militar a uno civil mediante la gradual ocupación de sus mandos por personal civil, el que deberá acreditar exámenes de confianza y contar con alta capacitación en las diversas materias de la policía y la seguridad pública.
Es así como asumió los compromisos planteados por la CANACO por la seguridad, desarrollo de capital humano, incentivos fiscales y regulatorios, desarrollo sustentable, garantías constitucionales, combate a la corrupción, impulso al desarrollo económico, participación ciudadana y por los diversos sectores sociales.
Potenciar las capacidades de desarrollo, el compromiso asumido por Araceli Saucedo con la Canacintra.
Uruapan, Michoacán.- Hay que redireccionar el gasto público, enfocándolo a potenciar las capacidades de desarrollo propias en los distintos sectores del país, y de todas y todos los mexicanos, destacó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.
En Uruapan, a invitación de la Canacintra, la candidata participó en la reunión de trabajo “Perspectivas y Oportunidades para el Sector Industrial”, en donde refrendó su compromiso de trabajar por el respeto y promoción de las inversiones privadas y la coordinación con las empresas de propiedad estatal, fomentando la celebración de acuerdos estratégicos para el crecimiento económico, fomento de las actividades agropecuarias, industriales y tecnológicas.
“Tengo la firme determinación de que al arribar al Senado de la República, trabajaré por la consolidación de una política económica que articule al mercado interno y el mercado externo como dos motores del crecimiento sostenido y el tránsito de una economía de grandes rezagos tecnológicos e industriales a una economía con alta productividad tecnológica, plenamente desarrollada con justicia social”.
Araceli Saucedo recalcó que el sector privado ha sido injustamente estigmatizado por la actual administración federal, y la falta de acciones para impulsar el desarrollo, ha afectado a quienes son los grandes generadores de empleo en el país, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Lo que se debe entender es que el verdadero adversario a vencer es la pobreza, la falta de oportunidades, la violencia, la inseguridad, esa ahí donde debemos concentrar energía, nuestro esfuerzo, nuestra voluntad. Debemos poner un alto al terrorismo fiscal que se ha venido aplicando en México en el último lustro”.
Destacó que en vez de gastar en obras faraónicas hay que redireccionar los recursos hacia potenciar las capacidades, ello con la construcción verdadera de programas que ayuden a desplegar el potencial que existe entre las y los mexicanos para su desarrollo.
No hay comentarios