Crece la inconformidad ante el mal diseñado proyecto del teleférico. Daños patrimoniales por la obra innecesaria.

 A la destrucción del patrimonio histórico ahora se le agregará la tala de árboles, en uno de los pocos pulmones del oriente de la ciudad.  

Se violentará la seguridad y la privacidad de ciudadanos.

Mira video al final de la nota.


Uruapan, Michocán.-Habitantes del fraccionamiento Bosques de Uruapan, denuncian que uno de los pocos pulmones de la zona oriente está bajo amenaza, por el proyecto del teleférico. 



Se trata de un área verde, que ellos se han encargado de mantener y equipar, en la que de manera unilateral se impondrá la  construcción de una torre de dicho funicular; pero para ello se talarán árboles. 



Los afectados proponen que se modifique el trazo del recorrido del también llamado cablebús, ya que además un tramo del mismo pasará por encima de sus casas, con lo que peligra no solo la privacidad, sino la seguridad de  unas 260 familias.



Como se informó anteriormente, pequeños comerciantes y residentes de la calle Juan Delgado, en el centro histórico, también manifestaron su inconformidad con la próxima construcción de una torre del teleférico, se trata de la torre 41, la cual quedará a media calle y obstuirá no solo la vista, sino la calle y los ingresos de varias propiedades.



Todo lo anterior sin contar con los daños al patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. 

Ecocidio y vulnerabilidad.

Los que habitan en el fraccionamiento Bosques de Uruapan, en la zona oriente, dieron a conocer sus desacuerdos con la multicitada obra, que en donde ha avanzado, ha dejado una estela de destrucción, daños a terceros e inconformidad. 

Los residentes, varios de ellos reunidos en el área verde donde viven diversos árboles, entre ellos enormes pinos, en voz del presidente del comité de vecinos, Isidro Ramos Sandoval, dieron a conocer que no están conformes con la instalación de una torre del teleférico dentro del fraccionamiento.



Explicaron que esto afecta su seguridad, su privacidad y devalúa sus propiedades, pero además la torre se ha proyectado en el área verde del asentamiento, donde se tendrán que talar los pinos.

Con la imposición de esta obra se perjudicaría a 260 familias de manera directa, pero a miles más de forma colateral, al acabar con una de las pocas áreas verdes, entre la mancha urbana de la zona oriente.



Explicó que la intención es defender el área verde; que cada familia paga una cuota mensual para darle mantenimiento  y poder contar con un pulmón; y que es un área de desarrollo y ambiente sano para adultos mayores y niños, lo que no ofrece el gobierno, pese a estar obligado.

Los afectados no se oponen al desarrollo de Uruapan ni a que exista un sistema eficaz de transporte. Lo que piden es que no se les perjudique con este proyecto, por lo que demandan que la torre se construya en otro lado.

De hecho tienen la propuesta de que esa infraestructura se instale a unos metros de donde la quieren imponer y que la misma puede quedar a un costado del bulevard Industrial.



También reclaman que el proyecto se ha impuesto sin consesuar y que es preocupante que el precio de   instalar el enorme sostén del cableado, es vulnerar la seguridad de las familias afectadas; seguridad que dichas familias financian ante la omisión del gobierno.

Notas relacionadas: https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2024/04/destruiran-el-centro-historico-de.html


Mira video: 






 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.