Elementos de Tránsito Municipal se estacionan en doble fila, para que les lavaran su camioneta.
Obstruyeron la vialidad en pleno primer cuadro.
Uruapan, Mich.- Elementos de Tránsito municipal, a cargo de la patrulla sin placas, con número de identificación, 05-103, se estacionaron en doble fila y de forma inadecuada a fin de que que una persona les lavase la camioneta que tripulaban.
De esta forma, los encargados de respetar la ley y hacerla valer, violaron varios de los artículos contenidos en el Reglamento de Seguridad Pública, Trásito y Vialidad del Municipio de Uruapan.
Lo que pasó fue que los elementos de Tránsito Municipal estacionaron la patrulla en la calle Ocampo, en cordón, en doble fila, frente un conjunto de automóviles estacionados en batería, por lo que el espacio libre no era suficiente para la permitir la circulación vehícular.
Mientras que los elementos a cargo de la unidad obsevaban como un lavacoches aseaba el vehículo que tienen a su cargo, a unos pasos, en la calle Emilio Carranza, un traíler, que ingresó al primer cuadro, lo que no está permitido y golpeó a una camioneta en la que viajaba una pareja y un menor de edad.
También a unos metros de ahí, en la calle Manuel Ocaranza, una decena de motocicletas estaban estacionadas en un lugar prohibido.
Cabe destacar que el Reglamento de Seguridad Pública, Trásito y Vialidad del Municipio de Uruapan indica en el Título Cuarto, Capítulo I, artículo 20, que los conductores de los vehículos de uso oficial no están excentos del "acatamiendo a las disposiciones de este Reglamento".
El Título Séptimo, Capítulo I de las normas de circulación de los vehículos, indica en su artículo 106, fracción X y XI, que se prohibe estacionar vehículos en doble fila y de manera incorrecta.
Así mismo, El Título I, Capítulo V, que habla de la disciplina interna en el servicio, el Artículo 33 prohibe a los elementos cometer cualquier acto de indisciplina o abuso de autoridad, en el servicio o fuera de él, en contra de la ciudadanía.
No hay comentarios