Han estado esperando los trabajadores retirados de la FTSE , 24 años. Aún no culminan su Casa del Jubilado y Pensionado.
Uruapan, Mich.- A 24 años de que inició el proyecto, la sección 22 del sindicato de Pensionados y Jubilados de la FTSE, sigue sin concluir la construcción de su propia sede .
Sobre la historia de la Casa del Jubilado y el Pensionado, habló el secretario General de la mencionada sección sindical, Javier Ramírez Regalado.
El entrevistado recordó que dicha institución se localiza en el fraccionamiento Condominios Paraíso, en el camino viejo a Zumpimito y que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo, gracias a la gestión de distintos comités sindicales.
Explicó que esa casa se inició en el año 2000, cuando era secretario general el profesor Jesús Razo Márquez y siendo presidenta Mary Dóddoli Murguía se consiguió parte del terreno, con apoyo del Gobierno del Estado.
En otro momento se obtuvo otra parte del terreno, durante la gestión del ex presidente municipal Antonio Lagunas y en ese entonces se colocó la primera piedra.
La construcción se ha ido realizando en etapas y en diferentes años se han ido edificando sus instalaciones, con apoyo de particulares.
En el 2012, se construyó una cancha techada para jugar basquetbol y el deporte favorito de los jubilados, que es el cachibol. Esto fue durante la administración de Aldo Macías.
Ya durante el gobierno de Víctor Manríquez se prosiguió con la construcción de un salón de usos múltiples que otra administración dejó a medias y esa obra se concluyó con Manríquez González.
En ese salón se pudo colocar vitropiso con el apoyo del señor Jesús Flores Paz.
En la actual administración se colocó un techo de galvateja en el área de cocina y se obtuvo la promesa antes de que abandonase su cargo de edil, Ignacio Benjamín Campos, de que se construiría una barda perimetral.
No hay comentarios