La elección anticipada, hará valer la democracia para todos: Brenda Fraga .

La candidata al Distrito 20 destacó esta modalidad para salvaguardar el derecho al voto.



Uruapan, Michoacán.-El Voto Anticipado, es una forma segura de garantizar para todas y todos, ejercer el sufragio y dar certeza para manifestarse de manera democrática y participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio, así lo afirmó la candidata de la Coalición Síganos Haciendo Historia en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez.



La abanderada del PT-MORENA-Verde, destacó que 11 centros de readaptación social de Michoacán, participarán en este ejercicio, 2 mil 685 personas, pero solo podrán ejercer el sufragio por los candidatos a la Presidencia de México, no por senadores, ni diputados federales ni alcaldes o diputados locales, a partir del próximo 6 de mayo  y hasta el 20 de mayo.



Fraga Gutiérrez, reconoció el avance, sin embargo considera que los resultados de las pruebas piloto, pudieran ampliarse en esta jornada electoral histórica.



“Me parece importante que se realice este esfuerzo, es un procedimiento complejo, pero pudiera ampliarse este derecho a quienes van participar, refrenda ese compromiso con toda la ciudadanía y es una acción más de inclusión para ejercer su sufragio y se debe garantizar cómo se hace con los migrantes y con los enfermos”.



Los votos anticipados se contarán el 2 de junio junto con los recibidos en las casillas para garantizar igualdad de condiciones y transparencia.


Ayer, Brenda Fraga, entre otras actividades, visitó el  mercado de la Charanda y colonias aledañas acompañada por la brigada PT .



Visitó parte del centro y platicó con referentes de esa parte de la ciudad. 

Además se realizó un video frente al mural que pintaron tres artistas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.