Con bombo y platillo anuncian que traerán a Uruapan, dos de las 47 torres.

 Al mismo tiempo, en la Perla del Cupatitzio crece la inconformidad por los daños colaterales del controversial proyecto.





Uruapan, Mich.- Con bombo y platillo el gobierno estatal anunció este día, que la próxima semana llegarán dos de las 47 torres que se pretender instalar como soporte de este tipo de transporte.

Lo anterior a pesar de la creciente inconformidad por la construcción de las torres y futura operación del teleférico , que se ha venido manifestando entre los habitantes de Uruapan, que rechazan la obra por los daños colaterales que ya se han comenzado a ver y los que pudieran ir surguiendo.





Cómo se ha venido dando a conocer, los residentes y pequeños comerciantes de las zonas por donde pasará el funicular, repudian la obra debido a que lastimará los cimiento de sus casas, dañará el subsuelo y las redes de agua y drenajes;  obstruirá vialidades y les generará problemas de seguridad y de privacidad.

La situación se complica, ya que no hay información clara y detallada sobre este proyecto que le costará (de entrada),  a los ciudadanos más de tres mil millones de pesos, es decir más de tres veces el presupuesto anual de Uruapan. 



Esto en el marco de una serie de verdaderas necesidades en todo el municipio, entre ellas incluyendo la seguridad y el acceso a agua potable, la cual ya escasea. 

De todas formas, por alguna razón el Gobierno del Estado busca impulsar el cablebús contra viento y marea.

Hoy a pesar de que hay veda electoral y se prohibe promover la obra pública, se difundió un boletín donde se habla de los acuerdos que el gobernador  Alfredo Ramírez Bedolla tiene con la empresa extranjera que vendió el teleférico.

Ahí se indica que " la próxima semana llegarán dos de las torres que se colocarán en las estaciones del teleférico y la proyección es entregar la obra en septiembre de 2025"

Este es el texto del boletín: 

Revisan Bedolla y Doppelmayr avances del teleférico de Uruapan.



Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y directivos de Doppelmayr revisaron avances de la construcción y fabricación del sistema electromecánico para el cablebús o teleférico en Uruapan.


En reunión de seguimiento se informó al mandatario estatal que, los equipos y tecnología a implementarse para el cablebús cuentan con un avance del 46 por ciento de elaboración en la planta ubicada en Austria.


Además de que los estudios de ingeniería ya se encuentran concluidos para dar continuar al proceso de edificación de acuerdo a lo calendarizado por la empresa y el Gobierno de Michoacán.


Notas relacionadas: 

https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2024/04/destruiran-el-centro-historico-de.html


https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2024/04/crece-la-inconformidad-ante-el-mal.html


https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2024/04/alertan-acerca-de-que-la-construccion_26.html



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.