Carlos Manzo reunirá firmas para contender como independiente por un escaño en el Senado

 Llamó a demostrar que el movimiento de La Sombreriza tiene fuerza en Michoacán.



Uruapan, Mich.-El diputado federal , Carlos Alberto Manzo Rodríguez, buscará reunir 75 mil firmas o más, para aspirar a un escaño en el Senado por la vía independiente. Por ello, dejará su cargo como legislador. Sin embargo con ese apoyo social, serán los ciudadanos los que decidan a qué posición arribará en futuros procesos. Así lo anunció oficialmente.



Por su parte, su suplente, Esteban Constantino Magaña le dará continuidad a los programas y acciones de Carlos Manzo.

Así lo dio a conocer ayer, durante una asamblea informativa a la que convocó Manzo Rodríguez, para dar a conocer de manera oficial su determinación de seguir adelante con su carrera política. Durante la misma advirtió que de todas maneras sus aspiraciones se sujetarán al sentir de sus representados.



Ante la presencia de seguidores, provenientes de diversos municipios, manifestó que "vamos a transitar en el 2024, impulsando la participación ciudadana a través de la vía independiente, nuevamente. En los próximos días se inician los registros para los aspirantes a candidatos independientes a senador, a diputados federales, a diputados locales y a presidentes municipales".

Dijo creer que de manera congruente e ideológica esa es la ruta por la que tiene que transitar, ya que "es la que nos vio nacer. No somos propiedad de un partido, sino producto de la participación ciudadana".

"Hoy los partidos si quieren ganar se tienen que ciudadanizar; abrirle las puertas a los ciudadanos que piensan diferente; no nada más a aquellos militantes que les ponen solamente una línea que seguir y van como borregos siguiendo un rebaño".

Los partidos polítícos tienen que ciudadanizarse; que abrirle las puertas al pueblo; aceptar que en un movimiento tiene que haber diferencias y autocrítica, aunque moleste a los líderes. Tiene que haber señalamientos contra aquellos que están traicionando la voluntad del pueblo ; que traicionan los estatutos de un partido y que están traicionando las ideologías que vieron nacer a esos movimientos sociales".

Explicó que en los próximos días se abrirá el registro para quienes aspiren a un cargo de elección popular por la vía independiente y específicamente para el Senado de la República.



Reconoció "que hay personas que quieren que participe para una diputación federal, otros para una local. Otros más para una senaduría o también para la Presidencia Municipal".

Llamó a demostrar que los amigos de Carlos Manzo y el movimiento de La Sombreriza tiene fuerza en Michoacán.



Se mostró confiado en reunir las más de 75 mil firmas que se requieren para lograr una candidatura independiente al senado; pero también dijo que existe la posibilidad de recabar 300 o hasta 500 mil, así que "vamos a poder lograr lo que el pueblo de Uruapan, quiere y decida. Ustedes van a tomar la decisión en su momento, de determinar a dónde quieren que concretemos nuestra participación política-electoral".

En su turno, el diputado federal suplente, Esteban Constantino Magaña agradeció el apoyo de los ciudadanos, los logros del equipo de la Guardia Ciudadana del Sombrero y el apoyo de legislador Carlos Manzo para los avances obtenidos.



Adelantó que "vamos a seguir con el trabajo del diputado; vamos a darle continuidad a cada uno de los proyectos que él tiene ya establecidos en Uruapan, tales como las farmacias y consultorios gratuitos y los reteners de apoyo para evitar las extorsiones policiacas en contra de los ciudadanos".



Cabe mencionar que la asamblea informativa, tuvo un aspecto emotivo y fue cuando Carlos Manzo elogió la valentía y perseverancia de las mujeres uruapenses. Así mismo, reconoció la fuerza de carácter de su abuela paterna, Raquel Ceja, ampliamente conocida en la localidad como la señora Rachel, esto en relación a una prestigiada tienda de ropa que posicionó como la más importante de entre las de su giro, tras años de esfuerzo: Madame Rachel.


Mira videos:






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.