Casimiro Méndez Ortiz, rinde su V Informe de Actividades, con más de 46 acciones legislativas.
"Con el pueblo todo, sin el pueblo nada": Casimiro Méndez.
Uruapan, Mich.- Con estricto apego a la ley y con la responsabilidad que le caracteriza, el Dr. Casimiro Méndez Ortiz rindió cuentas del trabajo legislativo que por cinco años ha representado orgullosamente a las y los Michoacanos en el Senado de la República.
Ante la ciudadanía dijo: "Durante los primeros cuatro años de la legislatura, creamos la Ley de Austeridad Republicana; reconocimos los programas sociales como derechos constitucionales; reformamos la Ley de Remuneraciones para servidores públicos, para que nadie gane más que el presidente de la república; la creación de la Fiscalía General de la República; la creación de la Guardia Nacional y la protección a la denominación de origen en las expresiones culturales originarias de los pueblos indígenas, entre otras".
Agregó: "En el quinto periodo legislativo, se logró la nacionalización del litio; se trabajó en pro del cuidado del medio ambiente; aumentando a nueve años de prisión a quienes atentan contra nuestro medio ambiente por la tala inmoderada de bosques; la Ley 3 de 3, para que quien no cumpla con la pensión alimentaria no pueda tramitar pasaporte, licencia de manejo, credencial de elector, comprar y vender bienes inmuebles y además no podrá contraer matrimonio".
Aseguró que lo más importante de la cuarta transformación de México, es y seguirá siendo: tener memoria de los agravios por otros gobiernos e ir de la mano con el pueblo y con sus principales necesidades.
Casimiro Méndez contó con el acompañamiento institucional del presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, a quien le reconoce el gran esfuerzo que realiza como gobierno en favor de los uruapenses, ya que, dijo: "no es un tema fácil, desde la crítica es fácil señalar pero estar en los zapatos ya es otra cosa".
También asistió Magdalena Azeneth, síndica municipal; las regidoras Fabiola Contreras y Perla del Río Ambriz; los regidores Hugo Madrigal y José Luis Rangel. No podría faltar la principal motivación e inspiración de lucha, el acompañamiento incondicional de su apreciable familia.
Notas relacionadas:
No hay comentarios