IMSS de Uruapan se niega a atender a recién nacida con padecimiento cardíaco.

 La pediatra a cargo,  Alma García Pulido les habría dicho a los familiares que se la lleven a un hospital privado y que ellos paguen la atención.



Uruapan, Mich.- En el hospital general de Zona 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad se niegan a brindarle atención a una recién nacida con un  padecimiento cardíaco. 

La pediatra a cargo de este caso, Alma García Pulido, les habría dicho a los familiares que se la lleven a un hospital privado, incluso les recomendó uno de forma muy específica, y les subrayó que el costo de la atención no correría a cargo del IMSS (como la ley lo mandata), sino que el pago tendrá que salir del bolsillo de los parientes de la menor.

Esta falta de sentido humanitario y ético es nada más la gota que derramó el vaso, ya que la mala atención del IMSS para con esta familia , data desde hace varios días; desde antes de que la pequeña hubiera siquiera nacido.

Lo que pasó es la madre, el padre y la abuela de la bebé se presentaron al hospital del IMSS,  que se localiza en la calzada Benito Juárez,  el pasado miércoles 30 de agosto, a las 11:00 horas. 

La abuela, Carmen P. E. D. señaló que su hija se sentía muy mal, pero que no la quisieron atender, ya que no presentaba dilatación, pero que ya tenía 40 semanas de gestación sin dilatar, ni presentar dolores.

Refirió que ante su insisencia una persona del IMSS le dijo a otra empleada " A cómo chingan estas viejas panzonas". 

Ese mismo día la abuela de la menor habló con el coordinador Magaña y por fin Andrea B. E. fue atendida, pero "con rabia y prepotencia".

 Para ese entonces la neonata había bebido líquido amniótico y presentaba un soplo en el corazón, según informaron las afectadas.

"Ahora quieren que nosotros saquemos a la bebé (del hospital 08)  y la llevemos al hospital (privado), con el cardiólogo; porque el seguro no tiene ese tipo de especialista; pero los gastos corren por nuestra cuenta ya que ellos se lavan las manos".

La pequeña está en la cuna 2 CAP y le corresponde el número de afiliación que termina en 68. Sus progenitores residen en Guanajuanto y la madre se llama Andrea B. E. E. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.