Nueva modalidad de toma en el Hospital Regional de Uruapan .
Los miembros del SUTOPDSSM, protestan sin afectar a los usuarios.
Uruapan, Mich.- Para no afectar a los ciudadanos, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), que están en paro de brazos caídos, recurrieron a una nueva modalidad de protesta. Están impidiendo que los pacientes paguen por los servicios que están recibiendo, ya que tomaron las cajas para evitar que la administración les cobre por los mismos.
Los integrantes del SUTOPDSSM, demandan que el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra firme su contrato colectivo de trabajo (lo cual les prometió hace meses, según consta en el siguente video).
En Uruapan mantienen en su poder diversas áreas del hospital general, Doctor Pedro Daniel Martínez, más conocido como el Hospital Regional, el área de Vectores y la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En la entidad, la toma es en las ocho jurisdicciones sanitarias, en el Área de Vectores y los hospitales de todo el estado.
En Uruapan hay servicio de consulta externa, partos y urgencias en el Hospital Regional, pero como se han tomado las cajas, no se le está cobrando el servicio a la población.
La delegada del en Uruapan del SUTOPDSSM, Beatriz Elizbeth Ávila Elizarde, informó que la agrupación sindical mantiene tomada el Área de gobierno que incluye la Dirección Recursos Humanos, la de Recursos Financieros; el Departamento de Calidad, la Jefatura de Enfermería, las Supervisiones, Almacén, Enseñanza y las cajas de pago 1 y 2, "lo cual a la población le gustó, ya que no se permite que se le cobre un solo peso por los servicios recibidos".
Resaltó que está libre el área de Consulta Externa, la de Tococirugía, que es donde se atiende a las mujeres en labor de parto y por supuesto Urgencias.
Así mismo explicó que una supervisora llamada Julissa, utiliza su cargo para abusar de las enfermeras de turno vespertino y se ha insmicuido en la protesta de los sindicalizados, arrancando las cartulinas en donde se dan a conocer las demandas, ya que se tomó la oficina de Supervisión.
Agregó la entrevistada que esa supervisora amedrentó a dos de sus compañeras, que trabajan en labores de aseo, de 77 y 80 años de edad, respectivamente, ya que eran las que hacían guardia en esa área .
Cabe mencionar que lo que piden los sindicalizados es igual pago e iguales prestaciones que los trabajadores de otros sindicatos, bajo la premisa de que a igual trabajo; igual salario. Por ello exigen que la Secretaría de Salud en Michoacán, firme el contrato colectivo de trabajo que ya fue aprobado porlas autoridades laborales.
Los líderes sindicales estuvieron el pasado lunes en el Senado, hasta donde llevaron sus demandas.
No hay comentarios