Dos adolescentes y una niña, víctimas del delito de trata de personas, cometido por su madre y padrastro.

Durante tres años los menores de edad fueron sufrieron violaciones y otros abusos.

Dos sujetos pagaban para atacarlos sexualmente.



Zamora, Michoacán.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a cuatro personas-tres hombres y una mujer-, presuntas responsables en los delitos de trata de personas, violación equiparada y abuso sexual en personas menores de edad, respectivamente; hechos ocurridos en el municipio de Zacapu. 


De acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, entre junio de 2019 y diciembre de 2022, Rogelio "N" y Ana "N" recibían dinero de José Jesús "N" y de Roberto "N" a cambio de llevarles a sus hijos e hijastra a sus domicilios a efecto de que estos últimos los atacaran sexualmente. 


Derivado de las actuaciones, se estableció que los dos adolescentes y una niña, fueron víctimas del delito de trata de personas, cometido por su madre y padrastro, así como de violación equiparada y abuso sexual de personas menores de edad. 


Tras estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación de los investigados en los delitos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada dentro del operativo Fuerza de Tarea Para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión en coordinación con la Guardia Civil (GC). 


En próximas horas, Rogelio "N", Ana "N", José Jesús "N" y Roberto "N", serán llevados a audiencia para que un Juez de Control resuelva su situación legal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.