Aún podría haber candidatura de unidad de Fuerza y Corazón x México a la presidencia de Uruapan.
Dirigentes del PAN, PRD y PRI, dicen que los dados están aún en el aire, pero parece que hay cartas marcadas.
Uruapan, Mich.- Liderazgos locales del PAN, PRD y PRI, parecen no haber perdido las esperanzas de que Fuerza y Corazón x México, tenga una candidatura de unidad a la Presidencia Municipal de Uruapan, pero al mismo tiempo dejan entrever que hay decisiciones cupulares y que las cartas ya están marcadas.
Como se sabe el Partido Acción Nacional tiene como precandidato a la sede edilicia, a el ex alcalde y ex secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.
Mientras tanto, los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional han registrado como preaspirante a Carmen Orejel Aldalco, quien en su trayectoria cuenta con un reconocimiento municipal alusivo al Día Internacional de la Mujer, por su activismo en el ramo de las desapariciones forzadas, sin que precisamente sea una madre buscadora.
En entrevistas por separado, la presidenta del Comité Municipal del PAN, Teresita Tapia Chávez, la secretaria estatal de Equidad de Género del PRD, Verónica Naranjo Vargas y el presidente del Comité Municipal del PRI, Pepe Viveros Ruíz , coincidieron en que el diluir el voto puede darle el triunfo al partido Morena y en que aún es tiempo de construir una candidatura unida y fuerte.
Cabe mencionar que que por escrito los dirigentes municipales del blanquiazul, del PRD y del PRI, le propusieron a los liderazgos estatales que en Uruapan se opte por una candidatura de unidad para contender por la Presidencia Municipal.
No hay comentarios