Tirando pestes. Renuncia Carmen Orejel a la precandidatura de la Presidencia Municipal.

La postularon en conjunto los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

PRI, PAN y PRD confirman que en Uruapan irán juntos. 



Uruapan, Mich.- Argumentando que "en este proceso interno, los intereses individuales han prevalecido sobre los objetivos colectivos y el bienestar de la comunidad que aspiramos a representar", la empresaria aguacatera, Carmen Orejel Aldalco,renunciĂł a la precandidatura de la Presidencia Municipal de Uruapan.

Mediante sendos escritos, renunciĂł al "proceso interno" de los partidos Revolucionario Institucional y de la RevoluciĂłn Democrática, que ya la habĂ­an pre postulado formalmente. 

DĂ­as antes habĂ­a abandonado el proceso interno del Partido AcciĂłn Nacional, ya que no la postularon como precandidata a la sede edilicia.

Ahora sí toma forma la carrerala carrera rumbo a la alcaldía: Por el Partido Acción Nacional, contenderá como aspirante ciudadano, el ex presidente municipal de Uruapan y ex secretario de Estado, Juan Rafael Elvira Quezada, quien fue oficialmente designado por el blanquiazul.

El ex perredista y actual edil Ignacio Campos buscará reelegirse, postulado por Morena, luego de que poco a poco le fueron quitando competidores del camino.

De manera independiente, se postulará como candidato a alcalde, el diputado federal, Carlos Alberto Manzo, quien ayer declaró que continúa estando en desacuerdo con la forma en que Ignacio Campos ha gobernado esta ciudad; manifestó que de ninguna manera apoya la re elección de este funcionario.

 SeñalĂł que ir contra el ex perredista, no se contrapone con los postulados del partido Morena, ya que tanto su candidata Claudia Sheinbaum como el ejecutivo federal, AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador, están en desacuerdo con la reelecciĂłn. Como lo han manifestado en diversas ocasiones.

Por  el partido Movimiento Ciudadano, ya nada más se espera confirmaciĂłn oficial, pero para la alcaldĂ­a es casi seguro que competirá el coordinador municipal de este partido, Luis Manuel Magaña Magaña.

Volviendo con la ahora ex precandidata, Carmen Orejel, en su perfil personal de Facebook, hizo público que desistió: "Hoy presenté oficialmente mi renuncia como candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y precandidata a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Agradezco a las personas que manifestaron su apoyo e interés por un proyecto que pretendía servir a los intereses de la ciudadanía en general por encima de los intereses particulares de unos pocos.

Ahora es importante que los ciudadanos participen democráticamente con responsabilidad".


AsĂ­ mismo presento sendos oficicios consignando los motivos de su renuncia: 

Uruapan, Michoacán; 28 de marzo de 2024.


Lic. Guillermo Valencia Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolucionario Institucional Morelia, Michoacán.

 PRESENTE


Lic. Guillermo Valencia


Por medio de la presente, quiero expresar mi decisiĂłn de renunciar al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidata a la presidencia municipal de Uruapan en las elecciones de 2024.


Desde el inicio de mi participación, como candidata ciudadana, mi intención ha sido sumarme a un proyecto político fuerte, transparente y democrático que ponga los intereses comunes por encima de cualquier interés particular. Lamentablemente, he observado que, en este proceso interno, los intereses individuales han prevalecido sobre los objetivos colectivos y el bienestar de la comunidad que aspiramos a representar.


Considero que la política debe ser un espacio de diálogo, construcción y servicio público, donde los valores éticos y la integridad sean pilares fundamentales. Creo firmemente en la importancia de representar los valores y las necesidades ciudadanas de manera íntegra y comprometida, y considero que esta decisión es coherente con mi trayectoria y mis objetivos para el beneficio de nuestro municipio.


Quedo a disposición para cualquier comunicación adicional o trámite que requiera mi renuncia formal.


Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo y mis mejores deseos para los proyectos futuros del partido.



 Uruapan, Michoacán; 28 de marzo de 2024.


Lic. Octavio Ocampo Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática Morelia, Michoacán. PRESENTE


Lic. Octavio Ocampo


Por medio de la presente, quiero expresar mi decisión de renunciar al proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como precandidata a la presidencia municipal de Uruapan en las elecciones de 2024.


Desde el inicio de mi participación, como candidata ciudadana, mi intención ha sido sumarme a un proyecto político fuerte, transparente y democrático que ponga los intereses comunes por encima de cualquier interés particular. Lamentablemente, he observado que, en este proceso interno, los intereses individuales han prevalecido sobre los objetivos colectivos y el bienestar de la comunidad que aspiramos a representar.


Considero que la política debe ser un espacio de diálogo, construcción y servicio público, donde los valores éticos y la integridad sean pilares fundamentales. Creo firmemente en la importancia de representar los valores y las necesidades ciudadanas de manera íntegra y comprometida, y considero que esta decisión es coherente con mi trayectoria y mis objetivos para el beneficio de nuestro municipio.


Quedo a disposición para cualquier comunicación adicional o trámite que requiera mi renuncia formal.


Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo y mis mejores deseos para los proyectos futuros del partido.




ActualizaciĂłn: 

PRI, PAN y PRD confirman que en Uruapan irán junto:

https://www.facebook.com/photo?fbid=10226070453451240&set=a.3703263023531


Notas relacionadas: https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2024/03/aun-podria-haber-candidatura-de-unidad.html


No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.