Convocan al primer foro de Economía Social y Solidaria. Con miras a un desarrollo sustentable.

  


Uruapan, Mich.- A fin de contribur a la economía social del entorno, la cual es la base de las relaciones comerciales y del desarrollo económico local, en una dinámica sostenible, la Unión Estatal de Cooperativas de Michoacán, Lázaro Cárdenas del Río, está invitando al primer foro de Economía Social y Solidaria, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado de Michoacán el lunes 25 de marzo. 

Para tal fin se está convocando a todas las organizaciones, productores, campesinos, agricultores, agrónomos, apicultores, tiangueros, expositores orgánicos y amantes de la economía social y solidaria, que busquen incidir en los patrones de producción y consumo. 


El registro comienza a las 8 de la mañana y el panel dará inicio puntualmente a las 9 de la mañana.
El plan es  compartir ideas, experiencias y contribuir al crecimiento de la economía social en nuestra comunidad. 
La entrada será libre y podrán participar interesados de toda la entidad, ya sea en forma individual o como representante de alguna organización.



La economía social y solidaria es un enfoque económico que pone énfasis en la cooperación, la solidaridad y la participación democrática en la gestión de los recursos y las actividades económicas. Se basa en la idea de que el objetivo principal de la actividad económica no es solo la maximización de beneficios, sino también el bienestar social, la equidad y el desarrollo sostenible.
En este modelo económico, las organizaciones suelen ser gestionadas de manera colectiva, ya sea por sus trabajadores, consumidores o miembros de la comunidad. 



Las cooperativas, asociaciones, empresas sociales y otras formas de organizaciones sin ánimo de lucro suelen ser ejemplos comunes de la economía social y solidaria.
El objetivo principal es promover un desarrollo económico más justo y sostenible, donde se priorice el beneficio colectivo sobre el individual, se fomente la igualdad de oportunidades y se busque el equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. La economía social y solidaria es un enfoque económico que pone énfasis en la cooperación, la solidaridad y la participación democrática en la gestión de los recursos y las actividades económicas. Se basa en la idea de que el objetivo principal de la actividad económica no es solo la maximización de beneficios, sino también el bienestar social, la equidad y el desarrollo sostenible.


En este modelo económico, las organizaciones suelen ser gestionadas de manera colectiva, ya sea por sus trabajadores, consumidores o miembros de la comunidad. Las cooperativas, asociaciones, empresas sociales y otras formas de organizaciones sin ánimo de lucro suelen ser ejemplos comunes de la economía social y solidaria.



El objetivo principal es promover un desarrollo económico más justo y sostenible, donde se priorice el beneficio colectivo sobre el individual, se fomente la igualdad de oportunidades y se busque el equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.