Exposiciones, talleres, libros, arte y gastronomía. Todo eso en el Centro Cultural, Fábrica de San Pedro.

 En este sitio que pertenece a los ciudadanos se construye un patrimonio cultural vivo y en expansión.


Uruapan, Mich.- Exposiciones, talleres , presentación de libros, arte y gastronomía, son tan solo algunos de los atractivos que se pueden encontrar en un sitio cuya arquitectura lo vuelve único no sólo en Michoacán, sino en el país.





Se trata del centro cultural, Fábrica de San Pedro, un inmenso inmueble que fue adquirido para disfrute de los ciudadanos, por el anterior gobierno municipal y que administra la Fundación Marín; organismo que gestiona la consecución de fondos para su mantenimiento, operación  y restauración .



En este centro cultural, desde el próximo viernes 22 y durante las vacaciones de Semana Santa, habrá una gran variedad de actividades.



Por ahora baste escribir que el viernes será la inauguración de la exposición de Graciela Iturbide, una figura imprescindible de la fotografía mexicana, con la muestra de 200 obras realizadas durante más de cincuenta años de trabajo.

Foto de Gabriela Iturbide (Cortesía).


Otro evento será la llamada Mesa San Pedro,una fiesta culinaria al aire libre organizada con las cocineras de Uruapan para la degustación de comida típica regional.



Por si fuera poco se contará con un Altar de Dolores, un concierto; la presentación del más reciente  libro de la periodista Denise Dresser; talleres, exposiciones y activaciones especiales en la cafetería, La Colmena. 




Información relacionada: 








1 comentario:

  1. sobre la fabrica de san pedro en la llamada ahora mesa de san pedro" es importante resaltar que por parte de la representante de la fundación marín a desplazado y despojado del espacio a las cocineras de Uruapan otorgando el espacio a comunidades fuera de la ciudad y a la hija de un empresario de empacadora de aguacate en concreto a cocina M, por la cual se le hizo saber al presidente de uruapan y a la fundación marín que las cocineras de los barrios de uruapan, a quienes les habian prometido este espacio para la venta y exibicion de la comida tradicional, no estaban dispuestos a regalar su trabajo y comida ya que las exigencias y cuotas que pide la fundación marín son muy elevadas donde el unico beneficiado de la venta de los productos es la fundacion cuando se dicen ser fundacion sin fines de lucro y quieren lucrar con la gente de los barrios de Uruapan.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.