Secuestró a un comerciante de Uruapan. Durante el cautiverio lo mantuvo en un ataúd.
Luego cobró el rescate, pero no liberó a la víctima.
Lo condenaron a 60 años de cárcel.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que el 3 de mayo de ese año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia David Franco Rodríguez, cuando un auto compacto color blanco en el que viajaban cuatro personas le cerraron el paso, para después descender y amagarlo con armas de fuego, obligándolo a subir a la unidad.
Posteriormente, el agraviado fue trasladado a una zona cerril donde lo mantuvieron cautivo en un ataúd. El 4 de mayo, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigirles una importante cantidad de dinero, misma que fue pactada para ser entregada el 10 de mayo en la autopista Siglo XXI, sin que la víctima fuera liberada.
Tras continuar realizando exigencias, sus familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la detención de Juan Carlos A., cuando pretendía cobrar el rescate, lo que permitió la liberación de la víctima.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que lo sentenció a 60 años de prisión.
No hay comentarios