Arribaron a Uruapan unos mil 500 artesanos, pero autoridades nada más ofrecen albergue para 120.
La mayor parte de los artífices dormirán a la intemperie entre ratas, cucharachas y hormigas rojas.
Uruapan, Mich.- Aunque con bombo y platillo el gobierno municipal presume que instaló un albergue para quienes llama "nuestros artesanos", los hechos demuestran que este lugar aparte de insultante es insuficiente.
Lo que ocurre es que en un inmueble que el edil Ignacio Campos renta desde que era candidato a presidente municipal, hace casi tres años, y que ahora se denomina Casa del Turista, se acomodaron catres, algunos bajo techo y otros debajo de toldos, en el patio.
Sin embargo en el "albergue" no cabe ni el 10 por ciento de los artesanos que tendrán que quedarse en Uruapan,durante los próximos 16 días.
Solo hay lugar para 120 de ellos y eso apretados. El resto dormirá en las plazas. Entre cucarachas, ratas y hormigas rojas.
Durante el tianguis, los artífices se instalan en las plazas Mártires y Morelos y duermen ahí junto a sus productos. Algunos cuentan con casas de campaña, pero otros no.
Y como es público y sabido, ambas plazas están infestadas de ratas enormes, de cucarachas y de grandes hormigueros, cuyas habitantes son las temibles hormigas rojas, también conocidas como hormigas de fuego u hormigas picadoras.
No hay comentarios